domingo, 23 de marzo de 2008

Bomberos. Por_Alumno de 3° Medio. Historia Local

Hace cuatro años yo entré a la institución de bomberos, en esta tengo amigos con los cuales hemos pasado penas como alegrias.
Como no poder olvidar mi primera guardia con tres amigos más. Nos estabamos riendo, conversando, ya eran las dos de la mañana cuando de repente la central despacha a una emergencia "10-0 incendio estructural" nosotros rápidamente nos pusimos nuestros uniformes para luego ir en apoyo de esta gente que se estaba quemando o sus hogares. Cuando llegamos al lugar la gente estaba desesperada gritando, otras personas sacando sus cosas de su casa envuelta en llamas. Ya llevabamos alrededor de dos horas trabajando en el lugar cuando un compañero nos dice que pilló un "7-3" en el lugar, un muerto, mi amigo salió pálido y lo tuvimos que llevar al cuartel para que conversara y liberara la tensión.
Bueno, este es un aspecto de mi historia en los bomberos y las alegrías y penas que he vivido con mis camaradas bomberos.

Mi Iglesia. Por_Alumna de 3° Medio. Historia Local

Todo comenzó cuando tenía solo dos años y mi mamá me llevó a la Iglesia muy seguidamente y de pronto yo comencé a crecer y me empezó a interesar el pandero porque veía a todas las niñas del coro infantil como lo movía y el sonido que producía era muy lindo. Hasta que de momento tuve cuatro añitos y estuve en el coro tocando mi propio pandero, que mi mamá me compró y estuve en ese coro durante nueve años. Viví muchas experiencias muy lindas, las cuales no olvidaré jamás. Pero seguí creciendo, tuve trece años y ya crecí demasiado y en el coro infantil era la más alta y me comenzó a dar verguenza porque me veía como la mamá de todas las niñitas, hasta que un día me empezó a interesar el coro instrumental donde tocaban todo tipo de instrumentos y me gustaba mucho como sonaba la mandolina hasta que un día decidí tratar de aprender y con la ayuda de Dios lo logré en más o menos un año. Logré pasar al coro instrumental. Estoy muy contenta porque siento que mi vida es diferente a la de todas las personas porque tengo un don que Dios me ha dado en mis manos. Me compraron un banjo, el cual es para mi, lo puedo tocar todo el día aunque mi papá me rete porque toco muy fuerte, me gusta tocarlo porque es algo que me llena de alegría, eso es parte de mi vida.
En el coro instrumental tuve la oportunidad de conocer personas muy lindas, que me calleron super bien, las cuales siempre estuvieron conmigo, m brindaron apoyo cuando lo necesité.

Se puede decir que somos veinticuatro en el coro,pero somos super unidos, a pesar de que algunos se han retirado del coro siento que los hecho mucho de menos porque fueron un gran apoyo cuando los necesité.

Pero hasta hoy que tengo quince años sigo en el coro y estoy contenta de estarlo porque me gusta lo que hago, lo disfruto y lo hago de corazón. Ahora estoy aprendiendo a tocar guitarra y ya he avanzado mucho, con la ayuda de Dios porque sin él nada puedo hacer, estoy muy agradecida del talento que el me da.

Sin dejar de lado el coro infantil el pastor me nombró como tía profesora del coro de niños y estoy muy contenta, los quiero mucho y son mis niños, son muy lindos y cariñosos, son muy importantes para mí porque yo tambiém pasé por ahí.

Hijos y amigos. Por_Alumna de 3° Medio. Historia Local



En mi comuna yo creo que existen diferencias sociales, por ejemplo, si una persona dice que vive en Leonera lo asocian con pobreza, ladrones, etc. a diferencia por ejemplo de los Altos de Chiguayante, pero yo creo que nada que ver, no se puede juzgar u opinar de una persona sin conocerla, hay realidades y realidades, en el lugar donde yo vivía antes (Los Aromos) habían muchas personas esforzadas, que se levantaban muy temprano para salir a trabajar y así darles buenas cosas a sus hijos y educación, pero a veces veía como los hijos no ayudaban a sus padres y los hacían rabiar, o como los niños a temprana edad fumaban, salían a fiestas o algunos simplemente se metían a las drogas sólo por tener un grupo de amigos y por el miedo que sus amigos lo dejaran, pero creo que si uno no quiere hacer algo no lo pueden obligar y si tu grupo de amigos te obliga significa que no son amigos de verdad.

Mi Familia. Por_Alumno 3° Medio. Historia Local


El papá

Padre de familia, trabajador esforzado, uno puede confiar en él. Si a él no le parece algo bueno se enoja porque es mal genio. Alterado por su trabajo que le toma todo el tiempo, pasando poco tiempo en casa haciendo que el trabajo se interponga entre él y la familia.


La mamá

Esforzada trabajadora se le puede confiar, siempre busca un momento para estar con sus hijos y pasarla bien. Está siempre dispuesta a colaborar en la familia de cualquier manera. Siempre tiene un consejo para quien le pida uno y siempre tiene una sonrisa para levantar el ánimo.


La hija

Un poco rebelde y mal genio y siempre le gusta hacer lo que a ella le gusta. Sólo tiene tiempo para su pololo y no para su familia. Mandona,no le gusta que le hablen mal de su pololo porque se enoja y responde de mala manera.


El cuñado

Bromista. Siempre hace una broma o dice algo para hacer reir. Tiene el mismo genio de su polola. No le va bien en los estudios pero le pone esfuerzo.


El hijo

Buen estudiante, un poco serio con su familia pero con sus amigos es bromista. No tiene mucha voz de mando pero hace lo que puede para que lo escuchen. Un poco flojo pero cuando hace algo lo hace bien. No le gusta estudiar pero se saca buenas notas.

Los Tipos de Jóvenes_ Por Alumno de 3° M edio. Historia Local

En el típico grupo de amigos hay todo tipo de jóvenes, como destacar al amigo mateo que siempre está preocupado por sus estudios y su futuro, sin embargo, es un poco desordenado a la vez, sin descartar al desordenao, al que molesta y se burla de personas de vez en cuando, es un poco parecido con el relajado que escucha música, no está atento a nada y hay que hablarle por lo menos dos veces para que entienda, y sin olvidar al típico hiperquinético que siempre está haciendo algo divertido para hacer reir a los demás, pero no falta el deportista que siempre está jugando o haciendo cosas "movibles" para estar en una buena condición física y el tecnológico que siempre está atento del último juego de computador o el último objeto moderno.