viernes, 12 de octubre de 2007

¿Es realmente la democracia una buena forma de gobierno?_ Por Ruben Sanhueza y Patricio Córdova.

La democracia fue y es un gran paso evolutivo en las formas de gobierno, por que con el comienzo de la democracia quedaron atrás otros sistemas que no eran igualitarios y donde sólo algunas personas tenían derechos.
La democracia surgió como una idea de gobierno con participación del pueblo, en Europa, en el siglo V a. C., en la civilización griega, específicamente en las polis de Atenas.
La democracia es la mejor forma de gobierno, ya que por medio de ella podemos escoger como sociedad el sistema o forma de gobierno que nosotros queramos por medio de los votos, y también tenemos derechos dentro de la sociedad.
La democracia permite que cada uno de los ciudadanos tenga su propia idea del gobierno que quiere o el más conveniente y con esto la libertad de expresarse. También se adquiere un alto grado de poder para la sociedad, ya que es el pueblo el que de cierto modo toma las desiciones acerca del modo de gobernar. La democracia le otorga el “poder al pueblo”.
Ejemplo de esto es que cada uno de los ciudadanos vota o escoge quién será su gobernante y al mismo tiempo tiene el poder de cambiarlo o expresar su molestia si algo no le agrada o viceversa.
La democracia ha llegado incluso a no discriminar el género del gobernante como en nuestro país, Chile, en el cuál, por largos años, siempre se escogió como Presidente de la República a un hombre, actualmente tenemos (elegimos) a una mujer para que nos lidere.
La democracia sí es la mejor forma de gobierno, ya que no excluye a nadie y nadie tiene o concentra todos los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.La democracia es una forma de gobierno escogida por y para el pueblo.

1 comentario:

Unknown dijo...

la democracia hace feliz a uno y infeliz a otros , ya que en la democracia la mayoría manda y el resto qué? son infelices