viernes, 12 de octubre de 2007

La Universidades_ Por Katherine Fierro y Carolina Sepúlveda.

¿La creación de Universidades fue un aporte fundamental de la época medieval?
En el siglo XII nació un gran aporte para nuestros día, las universitas (así llamado en latín). Esta nació debido a la unión de maestros y profesores.
Las universidades tenían a profesores y estudiantes que buscaban liberarse del poder episcopal, estos eran ayudados por los reyes que les brindaban gran apoyo.
En los primeros tiempos las universidades inculcaban Derecho, Medicina, Teología y Artes, después que de transcurrido el siglo XIII fueron naciendo más facultades y carreras.
La universidad hizo aportes en lo intelectual, cultural y económico. Hoy cada país tiene al menos una universidad, donde asisten jóvenes con escasos recursos que buscan salir de la pobreza, al contrario de lo que ocurría en tiempo pasado donde sólo jóvenes adinerados acudían a ellas.
Un gran ejemplo de universidad que se ha mantenido a lo largo de los siglos, Universidad de Oxford y Universidad de Cambridge en Inglaterra, con sus reglas y enseñanza, de las cuales han egresado muchos jóvenes.
En general, las universidades han sido un gran aporte, y también gracias a ellas hay muchas creaciones en nuestro siglo.

No hay comentarios: