viernes, 12 de octubre de 2007

¿Fue la edad media una época de injusticia?_ Por Fernando Rebolledo y Francisco Díaz.

En la Edad Media murieron muchas personas inocentes, los prisioneros tenían que vivir en la ignorancia y si trataban de saber más o pensaban distinto los mataban por la inquisición. En la Inquisición, generalmente, los mataban en la hoguera, ya que no podían derramar sangre al matarlos o torturarlos. Muchas veces los Papas llegaban a su cargo gracias a los Reyes, como el caso de Felipe IV de Francia llevo al papado a un amigo suyo.
También se acusó injustamente a muchos caballeros templarios, año 1307, en Francia, debido a que el Rey Franco Felipe IV les debía dinero y no tenía como pagarles, los acusó de herejía y así, un día 13 de octubre (viernes) fueron arrestados aproximadamente 600 caballeros templarios incluyendo al Gran Maestre Jacques de Molay, al cual torturaron y después mataron a fuego lento y lo lanzaron a un río. El resto de los caballeros alcanzaron a escapar ya que el día 12 de octubre de 1307 se difundió que los iban a capturar.
Las injusticias se presentan desde el principio, cuando Felipe IV proclama Papa a su amigo Clemente V, al cual los caballeros apelaron para no ser torturados y asesinados, pero el Papa Clemente V, por el hecho de ser amigo del Rey no hizo nada.
Con estos ejemplos podemos llegar a la conclusión de que la Edad Media fue una época oscura e injusta para muchas personas, esto incluyendo a los Caballeros Templarios asesinados en Francia en 1307, que fueron traicionados y torturados por una decisión del Rey, el que pudo haber evitado esto, por el hecho de que los Caballeros le habían sido fieles a él y a la Iglesia, incluyendo préstamo de dineros y servicios militares.
Al morir Jacques de Molay le lanzó una maldición al Rey Felipe IV y al Papa Clemente V, los que murieron al poco tiempo después, se dice que fue justicia divina…

No hay comentarios: